viernes, 14 de junio de 2013

OPINIÓN FINAL DE LA ASIGNATURA

Sí, ya hemos terminado la asignatura y parece mentira, ¡¡¡cómo pasa el tiempo de rápido!!!. La última actividad es hacer una valoración final de todo lo relacionado con la asignatura. 

Esta asignatura (supongo que como todas) ha tenido partes más interesantes y otras no tantas, prácticas más divertidas y provechosas y otras menos...pero bueno, si que es cierto que es una asignatura que al principio todos piensan que va a ser un tostón y, finalmente, termina gustando y sobre todo que te enseña muchas cosas útiles para nuestra vida profesional, no todo es el desarrollo asistencial de la Fisioterapia, es muy importante saber cuáles son nuestros derechos y obligaciones, qué leyes debemos respetar, cómo se debe llevar un centro o clínica, etc.

Algo que me ha gustado bastante es realizar un PROGRAMA DE SALUD ya que te enseña a trabajar en equipo, a informarte muy bien del tema escogido. También te enseña que todo esfuerzo que hagas por hacerlo lo mejor posible se verá reflejado en aquellas personas a las que va dirigido. No es fácil (nadie dijo que lo fuera) pero si muy gratificante y eso que ha sido algo más sencillo porque no debemos olvidar que somos alumnos y que estamos aprendiendo, ni mucho menos estaba hecho para llevarlo a cabo.

Otra práctica que me pareció de lo más interesante es la práctica de la COCA-COLA ya que te enseña a ver las cosas desde una perspectiva muy diferente. Tenemos que aprender a ser críticos y a tener una opinión personal de todo y esta práctica te enseñaba que no es todo como te lo quieren vender.

Al igual que ha habido prácticas que me han parecido estupendas (las anteriormente nombradas) otras no me han gustado tanto. Quizá no es que no me hayan gustando, quizá es que no me ha gustado su modo de desarrollo. Por ejemplo, la práctica de 6 SOMBREROS PARA PENSAR...está muy bien que demos opiniones diferentes sobre un mismo tema en función de diferentes perspectivas, pero eso de tener que construir sombreritos y colocártelos en la cabeza me parece que no era necesario, ¡¡¡estamos en la universidad no en la escuela con corta y colorea!!! 

En cuanto a todos los temas abarcados en clase destacar que todos, sin excepción, han sido muy muy interesantes y útiles. Es necesario que sepamos algo sobre la legislación relacionada con nuestro trabajo, es necesario que conozcamos tipos de contratos para que no nos engañen en un futuro y, sobre todo, es muy necesario saber perfectamente cuáles son todas nuestras funciones en la sociedad, que son muchas y muy variadas. 

Bueno, esta ha sido mi humilde opinión sobre la asignatura, asignatura sumamente útil y necesaria.

1 comentario:

  1. Buen traban con el blog. Has realizado buenas correcciones.
    Espero continues con el trabajo de divulgación de tus conocimiento
    el programa de Salud me ha gustado mucho
    un saludo
    Marina

    ResponderEliminar